Secretos de plantas con follaje motley

Las plantas abigarradas pueden agregar inusualidad y encanto a su sitio si están correctamente posicionadas. Pueden traer una nota alegre en una esquina sombreada o pueden convertirse en un fondo para las coníferas atrofiadas.

En las hojas con manchas y rayas, la clorofila se distribuye de manera desigual. Aparecen áreas que están desprovistas de este pigmento verde. Esta propiedad es utilizada por criadores para plantas reproductoras con una nueva coloración del follaje.

Donde plantar plantas con follaje abigarrado?

Muchas plantas se adaptan bien a las esquinas sombreadas de su jard√≠n. Este es el anfitri√≥n, el geysher, el Fortune Leaflet de Harlequin. Por lo tanto, las plantas abigarradas llevar√°n el color a donde sea peque√Īo, donde sea necesario. Adem√°s, requieren relativamente poco mantenimiento.

En invierno, hay una gran escasez de color en el jardín. Elija plantas cuyas hojas colorearán su jardín con tonos frescos que se destacan especialmente contra el fondo de las coníferas oscuras. Estas son plantas como el acebo abigarrado, un anfibio abigarrado. Pero no sobrevivirán bien en condiciones de inviernos severos.

También puede decorar su casa con muchas plantas caducifolias abigarradas en macetas: Sansivieriya, diffenbachia "Tropic Snow", Dracaena Reflex "Canción de la India" o Bujarin ...

¬ŅC√≥mo combinar plantas variadas en una cama de flores?

Todo depende del color del follaje. No te olvides del sentido de la proporción en las combinaciones de colores.

Las plantas con punto dorado se combinan muy bien con las con√≠feras verde oscuro y, al estar en su penumbra, no se queman. Tambi√©n es posible combinar hojas con manchas "doradas" y hojas de color p√ļrpura para crear un efecto luminoso.

Las plantas con hojas plateadas, como Arabis abigarrado, se combinan con muchos colores: azul, rojo, amarillo y blanco. Plantéelos en una sombra parcial y con moderación: un exceso de color gris hace que el lecho de flores sea aburrido, "triste".

Las plantas con manchas blancas en las hojas iluminan bien las esquinas sombreadas. También ayudarán a suavizar los colores excesivamente brillantes en el macizo de flores

No abuse de las plantas variegadas. Pueden traer un desorden visual en su jardín. No más de un tercio de las plantas en el jardín debe tener follaje multicolor. Además, evite combinar dos plantas diferentes abigarradas.

¬ŅC√≥mo cuidar plantas variadas?

Es importante saber que la variegación se transmite solo en la reproducción vegetativa: esquejes, capas, división. A veces, una planta con follaje multicolor produce brotes completamente verdes. Necesitas borrarlos. Cuanto más corte sus arbustos, más aparecerán sus manchas.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 wartut.com