¬ŅCu√°l es el dolor debajo del om√≥plato izquierdo?

El dolor debajo de la esc√°pula izquierda puede ocurrir por muchas razones, ambas relativamente inofensivas y que requieren atenci√≥n m√©dica urgente. Por lo tanto, si tal dolor molesta a una persona (especialmente si es grave), es necesario consultar a un m√©dico y realizar una encuesta. Este es exactamente el caso cuando es mejor estar seguro que mostrar ligereza: dicen que te har√° da√Īo, se detendr√°.

Las causas m√°s frecuentes de dolor debajo de la esc√°pula izquierda


A menudo, el dolor debajo de la esc√°pula surge de una enfermedad card√≠aca, hasta un dolor tan terrible como un infarto de miocardio. Algunas personas piensan que con un ataque al coraz√≥n, el dolor debe localizarse en el √°rea del t√≥rax, m√°s cerca del hombro izquierdo (a menudo se lo da al hombro ). De hecho, hay muchos casos en que el infarto fue acompa√Īado por dolores en otras partes del cuerpo, incluso debajo de la esc√°pula izquierda. ¬°Y no siempre el dolor era fuerte! El infarto de miocardio tambi√©n est√° indicado por dificultad para respirar.
Una causa com√ļn de dolor debajo de la esc√°pula izquierda es una √ļlcera estomacal. Este hecho tambi√©n confunde a muchas personas que no conocen la medicina , porque el est√≥mago se encuentra en la parte anterior izquierda de la cavidad abdominal , ¬Ņpor qu√© la regi√≥n subescapular duele ? Sin embargo, es la √ļlcera p√©ptica del est√≥mago la que puede causar dolor debajo de la esc√°pula izquierda.
El dolor debajo de la esc√°pula puede causar enfermedades de otros √≥rganos de la cavidad abdominal, por ejemplo, el p√°ncreas o el intestino delgado. La literatura m√©dica incluso describe casos cuando tales dolores fueron causados ‚Äč‚Äčpor problemas con los ri√Īones o con la vejiga. Los m√©dicos llaman a este fen√≥meno "dolor errante".
El dolor en esta √°rea tambi√©n puede ser causado por lesiones, por ejemplo, hematomas o estiramiento del m√ļsculo subescapular. Esto sucede en caso de sobreesfuerzo f√≠sico, o si una persona intent√≥ levantar una carga demasiado pesada o estuvo en una posici√≥n inc√≥moda durante mucho tiempo. Para tales dolores puede resultar y un hematoma del hueso m√°s escapular, en la ca√≠da sin √©xito o un accidente automovil√≠stico, por ejemplo.

Qué hacer con dolor debajo de la escápula izquierda


Como ya se mencionó, la causa de este fenómeno puede ser el infarto de miocardio, y esta enfermedad requiere la provisión de atención médica inmediata. Por lo tanto, debe comunicarse con su médico lo más pronto posible llamando a una ambulancia. Romper esta regla es permisible solo en aquellos casos en que una persona sabe exactamente qué causó el síndrome de dolor, por ejemplo, se golpeó la espalda o levantó el peso sin éxito y sintió dolor casi inmediatamente después. Entonces se puede tratar de forma independiente, tomando analgésicos o contactando a un masajista calificado. Si el dolor está asociado con el tracto gastrointestinal, debe reconsiderar su alimentación, por ejemplo, excluir los alimentos grasos, picantes y ahumados y consultar a un gastroenterólogo para obtener ayuda calificada.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 wartut.com