Cómo desacostumbrar a un niño a respirar por la boca

Muy a menudo los padres comienzan a prestar atención al hecho de que sus hijos roncan o roncan en un sueño. Una de las causas indeseables de este fenómeno puede ser la respiración oral en el niño.

Por qué es dañino respirar por la boca


En general, el cuerpo humano está pensado hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, la respiración inevitablemente ocurre a través de la nariz. Esto sucede porque el aire frío o seco, que pasa a través de los conductos nasales, se humedece y se calienta. De hecho, la nariz sirve como un filtro muy potente que disuade el polvo y los microorganismos dañinos. Además, si la respiración se realiza directamente a través de la boca, entonces el aire frío, al entrar en la faringe, puede causar su inflamación.

Cuándo y por qué el bebé comienza a respirar con la boca


De hecho, el niño no debe respirar por la boca. Esto solo puede suceder si su cavidad nasal está obstruida y no puede respirar a través de ellos. Los niños también pueden respirar constantemente con la boca por otras razones. Por ejemplo, en vista del hábito habitual. Podemos decir que este es un hábito muy dañino que afectará en gran medida la salud del niño. Todo porque al respirar la cavidad oral, los pulmones no se abren por completo, utilizando solo los lóbulos superiores. Es por eso que el cuerpo no obtendrá la cantidad correcta de oxígeno. Esto puede provocar anemia, hipoxia o retraso mental o físico. Además, la forma de la cara puede cambiar: se vuelve más alargada, el puente de la nariz se ensancha y el labio superior se vuelve hacia arriba constantemente.

Qué hacer cuando el bebé comienza a respirar con la boca


En el caso en que el niño respira en todo momento con la boca durante la noche, puede haber trastornos en el sueño. Para hacer esto, verifica si el bebé tiene un resfriado. Si se encuentra congestión nasal, lávela, incluso puede gotear las gotas vasodilatadoras. Por lo general, la culpa de este fenómeno es aire seco en el apartamento. Por lo tanto, el moco en la nariz se marchita y la respiración se vuelve más complicada. Para deshacerse de este problema, limpie la nariz con aceite y brotes de algodón. Y en el futuro a menudo ventilar la habitación, será aún mejor si obtienes un humidificador para la habitación. Si no encuentra los síntomas anteriores, pero el niño continúa respirando por la boca, asegúrese de llevarlo a ver a un otorrinolaringólogo, quizás tenga una inflamación de las adenoides.

Cómo desacostumbrar a un niño a respirar por la boca


Evitar este hábito puede ser utilizar un juego "respiratorio" con un niño. Por ejemplo, si cubre uno u otro orificio nasal, debe inhalarlos alternativamente. Pero no te olvides de esta gimnasia para observar la corrección de la respiración, inhala, por la nariz, la exhalación, por la boca. Después de eso, el bebé se acostumbrará y podrás evitar esos problemas.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 wartut.com