10 ventajas, por lo que es necesario plantar caléndula

La cal√©ndula o cal√©ndula, una planta de la familia de las compuestas, crece en todas partes y es conocida tanto por ni√Īos como por adultos. Calendula se ha convertido para todos en una flor familiar. Mientras tanto, ella merece m√°s atenci√≥n, porque tiene muchas virtudes.

Instrucciones

1. La caléndula no es pretenciosa en cultura. Crece en todos los rincones de nuestro país, desde las regiones del norte hasta las del sur. Para los suelos no es exigente, a excepción de lugares crudos, ácidos y muy sombreados. Por supuesto, si quieres tener inflorescencias grandes, el suelo debe abonarse un poco, regado en clima seco.

2. 2. No se involucre en las plántulas. Las semillas de la caléndula son grandes, fáciles de sembrar, se elevan rápidamente (7-10 días). Da abundantes samosev. Puede asignar inmediatamente un lugar para un lecho de flores, en la primavera, las muestras superfluas deben ser trasplantadas. No le temen al trasplante, ya que las raíces se restauran fácilmente.

3. 3. Las plantas de cal√©ndula son resistentes a las heladas. Resista heladas a menos 5 ¬į C.

4. Floración larga, que la mayoría de nuestras plantas en el jardín no pueden presumir. Florece todo el verano de junio a septiembre.

5. 5. La selección moderna de caléndula no deja de sorprender y de complacer a las nuevas variedades. Formas variadas, color, diámetro, hay una opción. Había variedades de gustomakhrovye, polumahrovye. Colorante y amarillo, y amarillo-crema, rosa-crema, albaricoque. Muchos grupos de jardín con anémona, bronceado, inflorescencias radiantes.

6. 6. Altura diferente de las plantas: desde 25 cm (variedades enanas) hasta 70 cm.

7. 7. La inflorescencia de caléndula en el corte está bien conservada en el agua, y los ramos de ella son soleados y elegantes.

8. 8. Plantado en los cultivos de jard√≠n de cal√©ndula proteger sus plantas de enfermedades f√ļngicas.

9. 9. Puedes hablar mucho sobre las propiedades curativas de la maravilla. Caléndula es el Dr. Aybolit. Ampliamente utilizado en medicina como desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, hemostático y calmante.

10. 10. En la dieta, las flores de caléndula se usan como guarnición para platos guisados, para rellenar sopas, ensaladas. Puedes hacer bebidas con flores. Todo esto es comida sana y terapéutica.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 wartut.com